S.O.S: viajar con niños

La idea de viajar con niños pequeños -la distancia, los contratiempos…- puede resultar estresante. ¿Estrés en tus vacaciones? ¡No! Te damos las claves para disfrutarlo sin morir en el intento.

Hay muchas razones para viajar con tus pequeños: disfrutarlos, empezar a enseñarles mundo o ¡ahorrarse la escuela de verano! Todas valen y todo irá bien con una buena organización y algunos consejos prácticos. ¡Ahí van!

  • SI SON PEQUEÑOS, ¡CASI MEJOR! A menudo esperamos a que nuestros pequeños tengan movilidad para viajar con ellos. Pero la novedad, los sonidos y el continuo movimiento suelen inducir al sueño a tu bebé. Así que viajar con tu pequeño puede resultar incluso más fácil si es un bebé. Ya lo dicen los expertos: el mejor momento es cuando son menores de 4 meses y aún no toman sólidos.
  • COMPAÑÍA = AYUDA: Suena obvio pero, viajar en compañía de otro adulto facilita las cosas, especialmente si tus hijos ya se mueven solos o si viajas con varios niños. ¡No te hagas el/la superhéroe!
  • PRODUCTOS COMODÍN: Determinados productos multiuso te sacarán de más de un aprieto. No viajes sin tus Toallitas Baby, aptas para cualquier edad. ¿Has probado las Toallitas IA Baby? ¡Uno de nuestros bestsellers por su increíble calidad-precio! ¿Otros? Mucha agua, una manta y productos de primeros auxilios, que te recomendará tu farmacéutico.
  • LACTANCIA: Aunque pueda parecer lo contrario, ¡mucho mejor! Ahorrarás productos en tu kit.
  • SI VUELAS: A pesar de las restricciones de líquidos en el avión, hay excepciones para bebés. Podrás llevar tantos alimentos como necesites, solo puede que te hagan probarlo en el control de seguridad. Por eso, mejor llevar botellas preparadas. Ideal darle el pecho o el biberón al despegar: ello unido al sonido del motor le inducirán al sueño y viajará más cómodo. Si tu pequeño tiene más de 2 años y puedes permitírtelo, que tenga su propio asiento. Os dará movilidad y aprenderán a viajar en condiciones normales. No temas pedir ayuda a las azafatas, suelen tener protocolos de ayuda a padres con niños y productos de emergencia.
  • EN COCHE: Suele aportar mayor flexibilidad. Si llevas la sillita reglamentaria, todo es más fácil. Intenta viajar de noche para facilitar su descanso y no interrumpirlo y/o planifica las paradas necesarias para atenderle. No olvides agua, comida preparada y paracetamol. ¡Te salvará de alguna situación!
  • EN TREN: Es una muy buena opción para niños, especialmente en trayectos directos, sin transbordos. Lleva contigo algo para distraerles -¡hasta los adultos lo necesitamos!- y enséñales a disfrutar del paisaje y conocer por dónde viajan.
  • DESTINO RELAX: Una buena idea si viajas con niños muy pequeños, que no necesitan actividad. Esencial descansar al llegar a cualquier destino y poder relajarse en tus vacaciones.
  • AL SOL: Esencial tenerlos protegidos todo el día, por lo que opta por alta protección y reposición cada 2/3 horas. Para bebés, mejor protección física -sombrillas, gorros, ropa- que exceso de producto. Para niños, ideal el Spray Solar Transparente IA 50+
  • ESTERILIZACIÓN: Lleva contigo una botella extra de líquido estéril, ya que el agua de destino no siempre es salubre o sienta bien a tus pequeños.

¿ESENCIAL? La planificación… ¡y conservar la calma! Con ello, disfrutarás de viajar con tus pequeños desde el primer momento.

¡BON VOAYAGE!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.