El ritmo de tu calidad de vida

¿Sabías que tu ritmo biológico marca tu bienestar? ¿Y que de él dependen muchos aspectos de tu salud? No te quedes sin saberlo… ¡marca tu ritmo!

Pues sí: tu ritmo biológico ordena naturalmente las actividades y funciones de tu cuerpo día y noche. Si lo conoces bien, aprenderás a tener una mejor calidad de vida. ¿Te lo contamos?

Aunque todos somos distintos y llevamos hábitos de vida diferentes, el ciclo interno de tu cuerpo tiene una duración de 24 horas y 11 minutos, siguiendo el ciclo solar. La luz regula su actividad y así controlamos aspectos tan importantes para nuestra salud como la temperatura, el apetito o los ciclos de sueño.

Funciones básicas como el pulso, la función hepática o respiratoria, entre otras, también se regulan con este biorritmo.

¡Por eso es tan importante dormir lo justo y, a ser posible, siempre a las mismas horas!

Pero hay otros ritmos o ciclos que se repiten y te ayudarán a entender mejor tu cuerpo para alcanzar el bienestar:

  • Ciclo físico (o masculino): dura unos 23 días y se divide en 2 mitades de 11 días. Durante la primera mitad, alcanzamos los más altos niveles de rendimiento, capacidades, fortaleza o resistencia, y durante la segunda, el cuerpo experimenta un descenso que aprovecha para recargar pilas.
  • Ciclo emocional (o femenino): regulado hormonalmente, dura unos 28 días, de nuevo con 2 mitades de 14 días. Y lo mismo: durante la primera fase, nuestro estado de ánimo alcanza niveles más altos y somos más proclives al optimismo, creatividad o bienestar, sufriendo un descenso durante la segunda mitad, cuando somos más propensos al «bajón»

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABERLO?

Deporte, dieta, cambios de alimentación o de sueño… Todas estas actividades deberían ser ajustadas a tu biorritmo para alcanzar el máximo bienestar.

POR ESO te plantemos el reto Plan Beauty en 30 días: durante el primer ciclo, la fase más positiva, eliminamos toxinas (para dormir mejor), regulamos la alimentación y la actividad física; durante la segunda, cuidamos aspectos más ligeros que potenciaran tu ánimo como cuidar tu cabello o comprobar buenos resultados.

¿Te hemos ayudado? ¿Te queda alguna duda? ¡Cuéntanos!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.